lunes, 2 de febrero de 2009

Paleta de paddle de resina de poliéster!!!!

Que tal gente linda.. El sábado pasado decidí cumplir una promesa que le hice a mi hermano Iñaki.
Como buenos amante del paddle y tarado de cuna, le dije a mi hermanoi que le iba a hacer una paleta de resina de poliéster, para los que no conocen este material, es un líquido que se utiliza para realizar cosas en fibra de vidrio. La resina es un material noble, transparente, barato y muy manejable para alguien con experiencia, no así para mi..

Como me gusta ingeniármelas decidí hacerlo por mi cuenta, sin pedir demasiadas explicaciones a nadie de como utilizarlo ni sus precauciones.. Busqué una chapa de unos 50 cms x 40cms, hice una capa de arcilla y encima coloqué una paleta y la presioné, como para tener un molde vió?..

Ya tenía el molde y no quería hecharle la resina al molde dentro de casa, ya que queda un olor muy fuerte dentro de la misma.. Por lo que decidí hacerlo en el pequeño patio que tengo, es bastante reducido, coloqué el molde (donde iba a derramar la resina) arriba del lavaropas y prendí una vela, ya que el foquito estaba quemado (eran las 21:15 hs).

La paleta en su interior tendría un esqueleto de hierro delgado, sólo para darle mayor resistencia. Una vez que derrame en un recipiente un poco de resina y un poco de catalizador (para que endurezca la resina) empecé a echarle la resina. Llené el molde hasta la mitad y esperé a que se secara, no sin antes colocar el esqueleto de hierro.

Una vez endurecida la resina, volví a preparar más resina con catalizador, para poder llenar el molde, pero antes corrí a un mueble donde mi esposa tiene copas con piedras de colores, agarre un puñado y volví rápidamente.. La resina es transparente a no ser que se le agregue color, y a quien no le gustaría tener una paleta de paddle transparente!!! pero me pareció interesante agregarle unas piedras en su interior.. Asique coloqué unas cuantas y luego derramé la resina...

Un minuto después de esto, mi esposa se asoma a ver que hacía yo y le digo..

- Mirá nena, va a quedar buenísimo eso..


Ella inocentemente se acerca al molde, juntos comenzamos a ver como como la resina comienza a comportarse de manera extraña, inusual... Al parecer las piedritas hicieron una reacción química rara y parece que está en estado de ebullición la resina, sólo logramos verla gracias a la vela encendida que está a escasos centímetros...
Y de repente el molde entero se transforma en una bola de fuego!! mi esposa retrocede rápidamente y la obligo a que entre a la casa, el calor que desprende es bastante intenso, rápidamente pienso, y si le derramo agua, de seguro el la resina rebalsaría fuera del morde y empezaría a quemar el lavaropas.. Le arrojo un trapo de piso encima para ahogar las llamas pero este aviva aún más el fuego, entonces decido sacrificar una sábana que estaba colgada para secarse en el patio,, Y con ella pude ahogar el fuego..

La paleta quedó un poco chamuscada y no sirve para nada.. Y aprendí que una vela cerca de un material flamable puede quemar tu lavaropas..¿?
.