jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi pirograbado

Hace unos meses comencé a hacer un pirograbado en madera, de 180x80cm (mas o menos). Dije, voy a hacer algo oriental y salió esto (que en unos meses se va a convertir en mi nuevo tatuaje).. Van las fotos..





martes, 16 de noviembre de 2010

Sentimiento generalizado.




No siempre las historias te sacan una sonrisa, ése no es su fín. Algunas dejan un mensaje, moraleja, pensamiento o a lo mejor sólo sirvió para que te despejes y pierdas el tiempo.
Aclarando ese punto, continuamos.

La semana pasada salí del trabajo, me subí al jeep y fui a buscar a mi esposa a Ñu Guazú, donde suele ir a caminar. Como no encontré estacionamiento en la entrada principal, seguí hasta la siguiente entrada, estacioné y esperé sentado n un banco hasta que pase la doña. Mientras miraba a la gente caminar o correr pensaba, cuánta gente se preocupa de su salud! (Todo esto mientras me violaban los mosquitos, uno me dejó su número de teléfono) Me encontré con Rebe y después de caminar un rato le digo – Nena, vos seguí caminando y yo estaciono en la otra punta así apenas llegues vamos a casa. Maravilla dijo ella.

Ya era de noche, me subí al jeep, metí marcha atrás y como siempre hago, salí muy despacio. Escuché un ruido que se acercaba, frené y miré cómo pasaba detrás de mí un nene de 3 o 4 años en su triciclo. ¿Qué mierda tiene que hacer un nene con un triciclo en un estacionamiento? ¿Qué tiene que estar haciendo su puta madre como para no darle bola?
El nene siguió hasta que una vos de mujer gritó “Quedate ahí!”.. Yo la miro y tenía toda la pinta de una malparida, se esas que se casan porque están embarazadas y ven a sus hijos como estorbo. Nos miramos fijo con la trola esa un par de segundos, a mi izquierda había un policía que miraba la escena quien sabe desde hace cuánto tiempo. Le pregunto ¿Hay alguna multa para mamás imbéciles como ésta?. El canuto sonríe. Le vuelvo a preguntar lo mismo y sonríe de nuevo.
Metí primera y me fui. Hay millones de cosas que no entiendo. Pero 2 no entendí en ese momento.

Cómo puede ser que una madre deje a su hijo de 3 o 4 años en un estacionamiento andando en triciclo de noche. Tampoco entiendo cómo un policía ni se inmuta cuando ve a un nene en triciclo acercarse a un auto que está dando marcha atrás. ¿Flor de hijo de puta, ignorante o le es indiferente todo lo ajeno a su vida?
Hablando unos días después con Inga (una buena amiga) coincidimos que las personas ya son indiferentes a todo. Si algo está pasando y no me afecta a mí, puede seguir pasando. A veces por más que me afecte de alguna manera, ¿Qué voy a hacer, si siempre fue así?

La indiferencia hacia ciertas cosas no preocupa, asusta.

..