miércoles, 23 de julio de 2008

Dr. Ogui Elvira....

Como ya posteé más abajo, mi papá (Hugo, alias Ogui) tiene alma de doctor, siempre quiso estudiar medicina, pero al no soportar ver sangre sin desmayarse, dió un paso al costado del camino de la salud.
Dicho esto, arrancamos.

Como algunos ya saben, somos 5 hermanos varones, el últino nació acá en Paraguay asique es el único paraguayito. Mi Petro lo tuvo por cesárea para evitar complicaciones, asique le abrieron la piel, y mi hermanito vió la luz.
Estando ya en mi casa, Ogui se acercó a petro y le dijo q le iba a limpiar la herida. Mi mamá accedió tranquilamente a la petición y grande fue su sorpresa al escuchar el comentario de Ogui

O- Vasca, se te salió un punto de la herida!!
P- Cómo?
O- O se te salió un pinto, o el médico se olvidó de darte la última puntada! hay un tajito abierto en la herida. Pero bueno, dejáme a mi que lo curo.

Manoteó el botiquín y y sacó el polvo secante (un polvito para cicatrizar heridas) y le entró a poner en el cortecito..
Se tomaban unos mates y de paso le daba más polvito secante a la herida..
A la tarde otro poquito de polvo..
Antes de la cena un poquito más, así se cura más rápido!!

Todo era felicidad y armonía, hasta que fueron al control con el médico, éste, al ver la herida con el tapón de polvo secante en la herida, dijo:
D- Que hizo señora?
P- Es que saltó un punto..
D- Noooo, se deja una parte abierta de la herida para que drene el líquido!!

A continuación agarró un cepillito y le entró a dar al tapón de polvo para sacarlo y dejar la herida abiertita de nuevo...

(está de más mencionar que dolió)
....

No hay comentarios: