viernes, 9 de mayo de 2008

Se apagó la pantalla....

Me pasó 3 veces..
La visión periférica se va oscureciendo..
Es como cerrar los ojos de a poco, pero sin cerrar los ojos..
Apagar una fogata en una noche oscura..
La gran puta, no hay nada como desmayarse..

Yo tenía 13 años, me estaba lavando la cara para ir al colegio, y me apagaron la luz de a poco, trate de "correr" hacia un dormitorio y cuando estaba llegando me fui al maso. Mi papá me atajó antes q me caiga al piso.

Todavía con 13 años, mi mamá quedó embarazada, asique salimos una mañana temprano, Petro se tenía que hacer una ecografía, yo me tenía que sacar sangre para unos estudios (nada relacionado a ETS...) asique estaba en ayunas, y Ogui nos acompañó.

Escena:

Mi mamá tirada en la camilla y la doctora pasando un aparatito por la panza. Ogui y yo a escasos 3 metros de ella, mirando un monitor en blanco y negro con cara de ¿que mierda es esto?. La doctora diciendome "mirá a tu hermanito!! ahi está el brazito, ahí está la piernita, ése es el pitito"
En ese momento me empecé a sentir mareado, recordemos que yo no había desayunado (no fue qu me impresionó la escena........) , y ahó nomás me empezaron a bajar las persianas.
Algo tengo que hacer, no me puedo desmayar como un pelotudo, giré levemente la cabeza y le dije a mi Ogui, "no me siento bien", él me respondió "no te hagas el boludo". Por lo visto no me creía, entonces le insistí "Ogui, no me siento bien" y ya se me apagaron las luces. De nuevo mi papá me atajó antes que caiga al piso.
Cuando me desperté estaba en un sillón acostado, y me estaban mojando la cara.
Mi papá me dijo
- me hubieras avisado que te ibas a desmayar!!!
-Te dije que me sentía mal.
- Ahh, pensé que me estabas bromeando porque me decias algo pero no se entendía nada... por eso te dije que no te hagas el boludo, y después ya te desmayaste....


La tercera la vencida, ya tenía como 16 o 17 años y fuimos con mi hermano mayor Dario a Mar del Plata de vacaciones en micro. Mi papá le dió toda la plata a él, por que sabe que si la tenía yo la gastaba antes de llegar a la frontera. Desde que nos subimos al micro que le pedía cosas a mi hermano y el me decia que no,,,,
Y bué, llegamos a aduanas al mediodía y nos pusimos en la fila para mostrar los papeles. Y ahí le pedí que compre una gaseosa, no, no quería gastar nada el tipo...
Fila larga...
Mediodía...
Sol...
Calor...
Fila laaaarga..
Y ahí me empezaron a apagar la luz de nuevo.
Pero resistí, di 2 pasos hacia atrás pisando y empujando sin querer a una vieja y al esposo, la gravedad me llevó hacia adelante con otros 2 pasos más (a todo esto la gente ya había formado un circulo alrededor mío) caigo nuevamente de espaldas encima del capot de un auto y quedo sentado en el piso medio inconsiente.

Y lo escuché....
Un sonido único..
Cómo equivocarme...
Siiiii, ese sonido me despabiló...

Psssssshhhhh...

Dario había comprado una gaseosa. Y llevaba la pajita a mi boca ((que puto suena eso..))
Me levanté a medias, la gente me miraba raro, era una mezcla de compasión y burla. Mi hermano me dijo que suba nomás al colectivo, que él iba a mostrar los papeles..

Ahí iba yo,
rumbo al colectivo,
triunfante, con la gaseosa en mi mano..

No hay comentarios: